CHILECOMPRA invita a organismos del estado a participar del concurso “Experiencia sustentable”

La Dirección ChileCompra, como agencia pública encargada de administrar el sistema de compras del Estado, juega un rol fundamental en la promoción del desarrollo sustentable. Lo anterior debido a su gran poder de compra, que supera los US$ 6.500 millones al año, en un mercado en el que participan 101 mil proveedores y en el que dos de cada tres empresas que participan se adjudican licitaciones.

Como parte del proceso de incorporación de criterios sustentables en las compras públicas, la Dirección ChileCompra ha iniciado el Concurso “Experiencia Sustentable”, con el fin de destacar aquellas acciones implementadas por organismos públicos que realizan sus procesos de compra a través de la plataforma de licitaciones www.mercadopublico.cl y que integran en éstos las variables económicas, sociales y medioambientales. ChileComprapromueve la incorporación de criterios sustentables en las bases de licitación de los organismos compradores. Así se pasó en el año 2009 de un 1,3% de las órdenes de compra con algún criterio sustentable, a 11,7% a julio de 2011. La meta de ChileCompra es llegar al 2012 con un 15%.

Los casos de éxito generados serán utilizados para difundir la política de compras públicas sustentables, destacar los beneficios de la inclusión de dichos criterios en la gestión de los organismos y promover en las empresas la factibilidad de implementar iniciativas y proyectos exitosos en la materia.

La selección será realizada por un comité, conformado por expertos del sector público y privado, quienes en atención a su juicio experto, experiencia y considerando el alcance, proyección e impacto de cada experiencia, seleccionarán un grupo máximo de 10 experiencias que se presentarán al Consejo Consultivo de Compras Sustentables que coordina la Dirección ChileCompra, instancia que seleccionará los 3 casos finalistas.

Las experiencias presentadas deben estar implementadas por el organismo público durante 2010 ó 2011 y contar con resultados reales que puedan ser medidos.

Más información en: www.comprassustentables.cl
Fuente: ChileCompra

EjeRSer © 2024 All Rights Reserved

Expertos en Responsabilidad Social

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress