La Comisión Europea selecciona tres sectores económicos para desarrollar una guía de derechos humanos

 

Los sectores de empresas de contratación y empleo, petróleo y gas, y tecnología de la      información y comunicación han sido los sectores escogidos por la Dirección General de  Empresa e Industria de la Comisión Europea para el desarrollo de una guía sobre derechos  humanos y empresas.

Los responsables de la Comisión entienden que las empresas integrantes de estos sectores    deben enfrentarse a una amplia gama de problemas relacionados con los derechos humanos, para cuyo adecuado tratamiento y resolución podrían beneficiarse de los trabajos que se realicen.

La elaboración de este documento, que tendrá como base los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas, se enmarca dentro de los objetivos marcados por la propia Comisión en la Comunicación sobre RSEaprobada el pasado otoño.

Además, la Comisión Europea ha expresado su deseo de querer tener consultas con las empresas y sus grupos de interés. Estos trabajos serán coordinados por el Instituto de Derechos Humanos y Empresas, teniendo que estar finalizado el proceso de elaboración de la guía a finales de 2012.

Fuente: Foroética.org

 

EjeRSer © 2024 All Rights Reserved

Expertos en Responsabilidad Social

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress