La RSE en Chile: avances con asignaturas pendientes

Esta mañana fue presentado en nuestro país el primer Anuario Iberoamericano sobre Responsabilidad Social. En el informe, Chile aparece como el sexto país con más reportes,y el país donde la materia más tratada en Responsabilidad Social sigue siendo las relacionadas al medio ambiente.

 

Esta mañana fue presentado el primer Anuario de Responsabilidad Social  de Iberoamérica que incluye, además de entrevistas y columnas de opinión de expertos mundiales en RS, el análisis del estado de la Responsabilidad Social en 20 países de la región.

En este informe Chile aparece como el sexto país con más reportes publicados (49) entre 2011 y octubre de 2012. Este  ítem lo lidera España  con 250 reportes, seguido por Brasil con 168, México con 61, Argentina con 46 y Colombia con 50 informes de sostenibilidad.

Los expertos entrevistados creen que en Chile un 20% de las compañías han alcanzado un alto grado de madurez en RS, 44% un mediano grado y 32% aún no comprende en su real dimensión lo que significa gestionar una empresa con Responsabilidad Social.

Según el estudio de Corresponsables, en Chile aún se confunde la RS con filantropía; un 64% de los temas de Responsabilidad Social de las empresas apuntan a Medio Ambiente, un 63 % a Acción Social 63%, 24% a Recursos Humanos, 22% Buen Gobierno, 21% a Transparencia y un 18% a Diálogo con los grupos de interés.  A pesar que el avance en RS es innegable, la principal asignatura pendiente es su integración en la gestión empresarial.

Los  desafíos  de la RSE en Chile más nombrados en el Informe Corresponsables 2012 Iberoamérica son integrar la RSE en la gestión, mejorar el diálogo con los stakeholders y medir los resultados de las acciones.

La presentación del Anuario estuvo a cargo de Marcos González, fundador y director general de Revista Corresponsables y de margarita Ducci, Directora Pacto Global Chile.

Para descargar el informe completo ingrese a: http://bit.ly/Vvy5WN

 

EjeRSer © 2024 All Rights Reserved

Expertos en Responsabilidad Social

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress