ONU MUJERES PUBLICÓ EL INFORME “EL PROGRESO DE LAS MUJERES EN EL MUNDO: EN BUSCA DE LA JUSTICIA”

El informe fue presentado por Michelle Bachelet, Secretaria Ejecutiva de ONU Mujeres, el documento  reconoce los avances que se han logrado alrededor del mundo, pero a su vez pide a los gobiernos que tomen medidas para acabar con las injusticias que mantienen a las mujeres más pobres y menos potentes que los hombres.

En muchos países, el estado de derecho sigue marginando a las mujeres. En todas las regiones hay leyes que discriminan a las mujeres, ya sea en relación con la propiedad, la familia, el trabajo o la ciudadanía.

Con demasiada frecuencia, las instituciones de justicia, entre ellas la policía y los tribunales, niegan la justicia a las mujeres.

No obstante, los gobiernos y la sociedad civil están probando enfoques innovadores para garantizar a las mujeres el acceso a la justicia

Algunas de las respuestas que están marcando la diferencia es el apoyo a reformas legales sensibles al género, la inversión en ventanillas únicas y el otorgamiento de reparaciones a las mujeres.

Las mujeres parlamentarias, abogadas, juezas y activistas están impulsando cambios y marcando la diferencia

Velar por la presencia de mujeres en el parlamento y en la primera línea de la justicia y su representación en el poder judicial y en los sistemas consuetudinarios de justicia ayuda a que se respeten sus derechos.

Los litigios estratégicos pioneros se han utilizado en todas las regiones para ampliar el acceso de la justicia de millones de mujeres.

Descargue el Resumen Ejecutivo del informe aquí. SP-Summary-Progress-of-the-World’s-Women1

Fuente: http://www.unwomen.org

EjeRSer © 2024 All Rights Reserved

Expertos en Responsabilidad Social

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress