Presentan libro “Responsabilidad Social, imperativo ético de una sociedad global”




  • El volumen ofrece una visión amplia respecto al tema, desde los aspectos ético-filosóficos         que lo sustentan, hasta experiencias exitosas de empresas y organizaciones. Asimismo, los       socios de ejeRSer, Regina Massai, Gilberto Ortiz, Patricio Kurte , Alberto Guajardo y Macarena Candia revisan, desde la mirada de los stakeholders, la norma internacional sobre responsabilidad Social ISO 26000 que busca estandarizar estas prácticas.

 

El patio del Centro de Extensión de la Universidad de La Serena se repletó de autoridades, académicos, estudiantes de distintas carreras e invitados, que asistieron a la presentación del libro ”Responsabilidad Social, Un Imperativo Ético de una Sociedad Globalizada”, publicación nacida a partir del exitoso ciclo de conferencias desarrolladas durante 2010, en el marco de la Cátedra Raúl Bitrán.

Este lanzamiento, a juicio de la directora de Extensión de la ULS, Dra. Catalina Cvitanic, se constituye en una de las actividades más relevantes y de impacto que ha realizado la unidad, por los alcances que tiene. ”Ha congregado a importantes expositores, de mucho peso en el área política, empresarial y universitaria, entre otros sectores, pero además es una publicación pionera, tanto en Chile como a nivel internacional, porque hay muy poca literatura en español respecto a esta materia, por lo que creemos será una importante fuente de consulta”, señaló, agregando que la RS ha dejado de ser un tema meramente filantrópico para transformarse en un aspecto estratégico para las corporaciones.

El texto fue presentado en detalle por su editor, Juan Pablo Belair, quien dijo que los grandes movimientos sociales a los que nos vemos enfrentados en la actualidad, originados por los altos niveles de desigualdad, la corrupción y el desempleo, entre otros factores, ofrecen a la RS una posibilidad de aportar al reordenamiento. ”Cuando indicamos que 3 mil millones de personas viven con menos de dos dólares diarios, nos sorprendemos, pero más allá de las cifras ¿qué nos pasa cuando la conocemos?, ahí está el imperativo ético del que hablamos”, precisó Belair.

Los socios de ejeRSer, Regina Massai, Patricio Kurte, Gilberto Ortíz, Alberto Guajardo y Macarena Candia, escribieron el capítulo titulado Responsabilidad Social ¿moda o posibilidad?: Una mirada desde los stakeholders, en que abordan las distintas percepciones entorno a la RS y cuál es el rol de cada actor en la sociedad para alcanzar el desarrollo sostenible como país.

Para revisar el libro completo pinche aquí: Responsabilidad Social, imperativo ético de una sociedad global

 

EjeRSer © 2024 All Rights Reserved

Expertos en Responsabilidad Social

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress