La Bolsa se pone sustentable

Al igual que las bolsas de Nueva York, Londres, San Pablo y Ciudad de México, durante los primeros meses de 2013 la plaza bursátil local podría incorporar un Índice de Sustentabilidad al listado de los títulos más cotizados.

Gracias a la iniciativa de la consultora Gestión Social y con el auspicio del Ministerio de Economía, durante las próximas semanas se iniciará un estudio para determinar la mejor metodología para aplicar este tipo de listado, de acuerdo al compromiso que las sociedades anónimas abiertas tienen con el medioambiente y la comunidad, y las políticas que a nivel de gobierno corporativo van orientadas a aportar en esta materia.

Este estudio, que también determinará si el mercado local está preparado para este cambio, deberá estar listo hacia fines de 2012. La Bolsa de Comercio de Santiago aprobó la idea, con la condición de que al menos diez empresas del IPSA (el índice con las acciones más transadas) estén incluidas en el futuro índice.

El trabajo, que contará además con el patrocinio de una universidad, es el primer acercamiento al mundo corporativo de la consultora, la cual centrará los esfuerzos en marketing responsable, asesorías y estudios.

La organización, comandada por el ex director ejecutivo de Un Techo para Chile, Juan Pedro Pinochet, también está inmersa en un cambio de imagen.

Fuente: Revista Que Pasa

EjeRSer © 2024 All Rights Reserved

Expertos en Responsabilidad Social

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress